martes, 20 de octubre de 2009

NOTA DE PRENSA AMPA CEIP INFANTAS ELENA Y CRISTINA

PABELLÓN POLIVALENTE A PETICIÓN DEL
AMPA CEIP INFANTAS ELENA Y CRISTINA

San Sebastián de los Reyes – Madrid – Hace años que desde el AMPA del CEIP Infantas Elena y Cristina de San Sebastián de los Reyes, llevamos solicitando, a la Dirección del Área Territorial Madrid - Norte y a la Consejería de Educación, la construcción de un Pabellón Deportivo Polivalente. La respuesta hasta ahora ha sido siempre negativa.

En este nuevo curso escolar y político 2009 – 2010, nuestra máxima prioridad es que se incluya esta construcción en los presupuestos que, no estando aún cerrados, están próximos a su cierre.

Nuestro colegio está situado en un entorno privilegiado, alejado del centro urbano, y con muchas posibilidades. Consideramos que los docentes están haciendo una gran labor educativa. No obstante, sufre una serie de carencias que están perjudicando la Educación y Formación de nuestros hijos.

Estamos intentando, por todos los medios de que disponemos, hacer ver a ambos organismos (DAT y Consejería) la importancia de esta dotación para nuestro colegio, ya que siendo el segundo más grande de nuestro municipio (casi 10.000 m2), no tenemos todavía un recinto deportivo adecuado, a pesar de disponer de terreno más que suficiente para su construcción.

Estamos promoviendo varias iniciativas para la mejora de nuestro colegio y esta es la más importante y fundamental para que el centro esté completo.

Tenemos buenas infraestructuras pero, falta la primordial, un espacio donde los niños puedan realizar deporte los días de frío, lluvia o calor intenso (las condiciones que actualmente tenemos no son las adecuadas para realizar ejercicio, y menos para niños entre 3 y 12 años), un lugar donde los padres podamos hacer reuniones, celebrar fiestas de fin de curso, actividades lúdicas, etc.

Hay ejercicios que, en ningún caso, pueden hacer: ¿cabe imaginarse a niños haciendo flexiones en el duro suelo del patio?

Al carecer de Pabellón, tampoco podemos ofertar PREDEPORTE (actividad promovida por nuestro Consistorio), ya que es requisito indispensable tener un sitio como el que solicitamos. No pueden llevarse a cabo las “Escuelas Deportivas” que el Ayuntamiento ha puesto en marcha: BALONCESTO, VOLEIBOL, entre otras. Dichas actividades se llevan a cabo en varios colegios de la localidad y, nosotros, ni siquiera podemos plantearnos realizarlas.

Nuestros hijos no pueden participar en campeonatos escolares, que los hay, por lo que no tenemos equipos de nada, es decir, el CEIP Infantas Elena y Cristina “NO EXISTE”, deportivamente hablando.

Ahora mismo, tenemos lo que denominamos "salón de actos" (en el que sólo entran 30 personas) y una sala que hace las veces de gimnasio o de recogimiento de los niños.

Estamos en contacto con las Concejalas de Educación y de Economía, así como con representantes del resto de Partidos Políticos del municipio. Nos han comentado que, desde el Ayuntamiento, lo tienen solicitado a la DAT, en varias ocasiones, que es la responsable de su adjudicación, pero que por ahora dicha solicitud está ahí, parada a la espera de una decisión favorable que no llega.

Entre las iniciativas que estamos llevando a cabo, o llevaremos en el futuro, para la consecución de nuestro objetivo, podemos destacar:

- Nueva reunión y escrito con el Director del Área Territorial de Madrid Norte.
- Recogida de firmas.
- Trasladar a los medios de comunicación este conflicto.
- Octavillas, pancartas y carteles.
- Manifestaciones de padres y alumnos.

Atentamente:

AMPA del CEIP Infantas Elena y Cristina de San Sebastián de los Reyes
pabellon.ceip.infantas@gmail.com