lunes, 23 de febrero de 2009

El Giner dice NO al traslado

El Consejo Escolar del IES Giner de los Ríos decide quedarse en su actual emplazamiento y rechazan la propuesta del Ayuntamiento de Alcobendas de trasladarse a Fuente Lucha

Alumnos, Madres y Padres y Profesores también votaron mayoritariamente contra la destrucción del centro

El día 28 de Enero de este año el Ayuntamiento, en carta firmada por Dñª Eva Tormo, Concejal Delegada de Cultura, nos instaba a que el Consejo Escolar del Instituto diera una respuesta formal a la propuesta que nos hacía. Los términos de la misma eran los siguientes:

- El “nuevo instituto” de Fuente Lucha tendría una superficie de 13557 m. Estaría situado en un emplazamiento peor que el asignado al centro privado- concertado.

- Frente a esto se nos propone continuar en nuestro actual emplazamiento en las siguientes condiciones: La prometida ampliación de 6000m. Lo cual supone: 13 700 m (superficie actual del Giner) más 6000m; total una superficie de 19 700m.

Ante esta disyuntiva decidimos iniciar una serie de votaciones para conocer la opinión de los distintos estamentos del Instituto. El resultado de las mismas fue el siguiente:

Personal no Docente: 7 votos favorables al traslado. 4 No.
Profesorado: NO al traslado. 49 votos
SI. 33 votos
En blanco. 12 votos.

La votación en la Asamblea de Padres y Madres : Rechazo unánime del traslado. Al menos seis grupos de alumnos del Nocturno realizaron votaciones en las que el No al traslado se impuso con amplia mayoría, así como en casi todos los grupos de Diurno que votaron.

Recogiendo el sentir mayoritario del Instituto, el Consejo Escolar celebrado el martes 16 de febrero con el único punto de orden del día de “pronunciamiento sobre el traslado” decidió rechazar los planes de traslado a Fuente Lucha en una votación que arrojó el siguiente resultado:
NO al traslado: 8 votos
SI al traslado: 6 votos
En blanco: 2 votos.

Ésta votación refleja que los representantes de los alumnos, de los padres y una mayoría de los del profesorado, votaron en contra de la demolición del actual instituto y el posterior traslado a Fuente Lucha. Una vez que el Consejo Escolar se ha pronunciado en contra del traslado (recogiendo el sentir de una mayoría de profesores, alumnos y padres) es tarea de todos luchar por conseguir que el equipamiento que la Comunidad de Madrid se comprometió a realizar en los 6000 metros de la ampliación concedida, sea el mejor posible y se ajuste a las necesidades del Instituto. Entre todos, profesores, padres, alumnos, trabajadores del centro, Junta Directiva... podemos conseguir que, en este entorno donde se acumula la memoria viva de tantas generaciones, se realicen las mejoras que puedan hacer del Giner de los Ríos el mejor instituto posible.

No hay comentarios: