lunes, 15 de marzo de 2010

NOTA DE PRENSA - CONCENTRACIÓN POR LA ESCUELA PÚBLICA

NOTA DE PRENSA: CONCENTRACIÓN 11/03/2010

Convocados por la Plataforma en defensa de la Escuela Pública de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, con el apoyo de plataformas de la zona norte, nos hemos manifestado ante la DAT Norte de la Consejería de Educación:

  • Contra la privatización del servicio público educativo en nuestros municipios.
  • Por la construcción de la red de centros de titularidad y gestión pública paralizada desde hace años, como el 6º IES de Alcobendas, un nuevo CEIP en Dehesa Vieja, las Escuelas Infantiles, los Pabellones Deportivos necesarios como el del CEIP Antonio Buero Vallejo, etc...
  • Por la restitución de las Aulas de Compensación Educativa (ACES) trasladadas a Colmenar Viejo (A 30 KM.), cuando el 70% del alumnado pertenecía a Alcobendas-San Sebastián RR.
  • Por la dotación de profesorado a los centros, con profesores de apoyo y orientadores en los Equipos.
  • Denunciamos la supresión de la Sección Lingüística de Francés en el IES Severo Ochoa.
  • Denunciamos el “Tarifazo” en las Escuelas Oficiales de Idiomas.
  • Denunciamos la eliminación de becas y rutas escolares.
  • Denunciamos los recortes de grupos para el curso 2010/11 en enseñanzas de ESO, Bachillerato, Distancia y Adultos (18,5 grupos), y los anteriores recortes en Bachillerato Nocturno y Aulas de Enlace.
  • Por la creación de más grupos de ciclos formativos superiores que compensen la demanda insatisfecha (ej.: 800 en lista de espera en imagen y sonido en el CEI José Luis Garci)
  • Denunciamos que 9.000 alumnos/as se han quedado sin plaza en Formación Profesional en la comunidad e Madrid.
  • Por la gratuidad de los libros de texto y material escolar.


En este contexto, la Plataforma fue recibida por el Director de la DAT-Norte, D. Enrique Ramos, a quien expusimos las justas reivindicaciones. El director de la DAT dio a entender que la Consejería no va a paralizar las privatizaciones, tampoco van a construir el 6º IES de Alcobendas ni la Red de Centros públicos, aunque se compromete a ir construyendo el nuevo CEIP en la Dehesa Vieja por fases y la ampliación del IES Giner, supeditada a la concesión por Pleno Municipal de la parcela pública correspondiente (6000 metros cuadrados), a abrir algún grupo más en ciclos formativos y alguna ACCE. Denunciamos, por chapucero , el procedimiento de adjudicación de bilingües: “te doy uno y te quito otro para dárselo a otro” y exigimos la continuidad de los mismos en los centros en que están implantados, pero tampoco se comprometió a dar continuidad a la Sección Bilingüe de Francés en el IES Severo Ochoa, ni a paralizar las supresiones en Secundaria; ni a dotar de profesorado adicional de apoyo a los CEIPs. Finalmente se comprometió a elevar al Viceconsejero las justas reivindicaciones recogidas en el Manifiesto.

Por todo lo anterior, la Plataforma en defensa de la Escuela Pública Alcobendas-San Sebastián hace un nuevo llamamiento a toda la comunidad educativa a una manifestación en Madrid en las fechas en que se determine.


PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA ESCUELA PUBLICA
DE ALCOBENDAS-SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

11 de marzo de 2010

No hay comentarios: