jueves, 1 de septiembre de 2011

ESCUELA PÚBLICA, DE TODOS PARA TODOS



RTVE.es / AGENCIAS
01.09.2011

La Presidenta de la Comunidad de Madrid ha comparecido, junto con la consejera de Educación, Lucía Figar, para valorar las nuevas medidas adoptadas en materia de educación que se están realizando en la comunidad, y la posible huelga de los docentes.

"Confío en los profesores y espero que no se produzca esta huelga", ha dicho Aguirre ante la convocatoria de movilizaciones contra el aumento del horario laboral y la supresión de unos 3.000 puestos interinos.
Más de 1,12 millones de niños madrileños iniciarán este mes de septiembre el curso en alguno de los centros escolares de la Comunidad de Madrid, según ha informado la consejera de Educación, Lucía Figar, en la rueda de prensa posterior al primero Consejo de Gobierno tras las vacaciones estivales.


2 comentarios:

San Isidoro lucha dijo...

http://encierroiessanisidoro.blogspot.com/


Información sobre asambleas y actos realizados a favor de una educación pública de calidad y para todos. IES San Isidoro de Sevilla (MADRID)

adelarios dijo...

No respondas a los recortes con más recortes!!!!

ATAQUE A TRABAJADORES/AS DE LA CULTURA

Ante la grave situación económica por la que pasan los centros educativos de la Comunidad Valenciana (Esp), un grupo de maestr@s ha decidido pasar las siguientes recomendaciones de actuación.

Aclarar que lo que se reproduce a continuación es un mail que corre por la red, no va firmado por nadie.

Ha tenido consecuencias, suspendiendo actividades culturales programadas y concertadas con los centros escolares en toda la Comunidad Valenciana.

-----------------------------------------------

Extracto textual del mail dirigido a maest@s:

HAY QUE VER CUANTO NEGOCIO GENERAMOS. ACABEMOS CON ÉL-.

NO A LAS HUELGAS DE UN DÍA, QUE SÓLO SIRVEN PARA JUSTIFICAR EL"TRABAJO" DE LOS SINDICATOS UNTADOS POR LA ADMINISTRACIÓN.

AQUÍ PROPONEMOS OTRA SERIE DE MEDIDAS, MÁS EFECTIVAS, MÁS BARATAS Y MÁS CONTUNDENTES.

(Entre otras muchas);
… NI UNA SOLA ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR…. NI UNA SOLA VISITA, EXCURSIÓN O SIMILAR. Cuando se dejen de contratar… miles de entradas a teatros, cines, parques. ..reaccionarán los afectados.

HAGAMOS QUE SE ARREPIENTAN DE SEGUIR AGREDIÉNDONOS.

---------------------------------------------------------

Respuesta de la Plataforma SUMA, NO DIVIDAS.

En ese documento se afirma que nuestro colectivo (trabajadores de/por la cultura), reaccionaremos, ante vuestras medidas de no contratarnos, protestaremos ante la administración y esta responderá.

Pues bien, no será así porque;

Nosotros también estamos afectados. Las administraciones nos adeudan miles de facturas, de este año, del anterior, del otro, del otro más, ¿seguimos?

Hemos hecho nuestras protestas y, hasta ahora, no hemos conseguido que nos paguen.

No somos moneda de cambio.

Ya no estaremos, seremos “desaparecidos”.

NO VAMOS A PODER PROTESTAR, NO EXISTIREMOS,
¿NO LO ENTIENDES?.

En una cosa os damos la razón, sale barato agredirnos. Pero ¿es justo, es moral?.

Os proponemos algo: SUMA, NO DIVIDAS. Retira el texto, rectifica, difunde esta plataforma, únete. Trabajemos juntos y no divididos.

Consideramos que habéis errado el tiro. Nosotros no agredimos a nadie.

Somos creadores, gente que apoya causas justas por la dignidad y el reconocimiento, por hacer visibles problemas y ayudar a solucionarlos.

Si quieres apoyar esta respuesta envía un mail con el asunto: “Suma cultura a educación” con tus datos a sumanodividas@gmail.com

¡GRACIAS POR COLABORAR!