viernes, 27 de abril de 2012

RECORTES EDUCATIVOS Y NIÑOS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS

http://sercomunidadmadrid.wordpress.com/2012/04/27/recortes-educativos-y-ninos-con-necesidades-especificas-por-jose-oscar-vila/

Desde hace varios años la Comunidad de Madrid parece estar implementando un plan de privatización del sistema educativo que consiste en invertir cada vez menos recursos en la educación pública y potenciar cada vez más la educación privada. El hecho deviene inevitablemente en un aumento de la problemática que tiene que soportar el sistema educativo público curso tras curso.

Pensemos pues, que si sometemos a  una cadena a un aumento progresivo de tensión inevitablemente rompe por sus eslabones más frágiles — en el caso de la educación pública estamos hablando de los alumnos con necesidades educativas específicas y de los alumnos en riesgo de exclusión social.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Jjs-DynYsiU&feature=g-upl

Anónimo dijo...

La subvención pública a los centros privados, que ganaron 674 millones de euros en el 2010, creció un 30% en los últimos cinco años, mientras que el presupuesto que destina el Ministerio a educación cultura y deporte en el 2012 baja un 21,2%.
En contra de las sentencias del Tribunal Supremo, de la LOE y de la Constitución, el Ministro de Educación y algunas CCAA pretenden derivar recursos que se le niegan a la Educación Pública hacia colegios privados religiosos que discriminan a sus alumnos por el sexo. Muchos de ellos del Opus Dei.
Nosotros creemos en una Educación Pública laica y de calidad y ellos no: http://www.change.org/es/peticiones/por-una-educaci%C3%B3n-p%C3%BAblica-laica-y-de-calidad