martes, 29 de enero de 2008

El PP da la puntilla a la enseñanza pública

Resulta doloroso, y dice muy poco de la ética de muchos políticos, observar cómo se convierten en funcionarios (los alcaldes y concejales lo son) para ahogar económicamente lo público, denigrarlo, hablando siempre de su supuesta falta de calidad (que previamente se han encargado de fomentar) y entregar a manos privadas los bienes que a todos pertenecen. Hace ya tiempo que esta ofensiva neoliberal se ha cebado en la Enseñanza, y así podemos comprobar cómo, especialmente en aquellos municipios gobernados por la derecha montaraz, se cede suelo público para la construcción de centros privados, cuya principal razón de ser estriba en obtener el máximo beneficio al menor coste posible.

En Alcobendas el actual gobierno municipal del PP acaba de aprobar una moción que deroga el acuerdo mantenido durante muchos años según el cual el “suelo público era para la escuela pública” y que ha establecido que “el suelo público es para la escuela pública o privada”.

Todos sabemos que la escuela privada excluye a los alumnos que no son “rentables”, convirtiendo en falacia su principal argumento: la libertad de elección y, por descontado, el de la calidad de la enseñanza. Sólo la escuela pública garantiza una enseñanza de calidad y de igualdad .

Nieves Villacorta.
Plataforma por la Escuela Pública Alcobendas- S.S. Reyes.

No hay comentarios: