martes, 19 de febrero de 2008

Moción en Defensa de la Escuela Pública

Ante las mentiras y descalificaciones efectuadas por el actual equipo de gobierno Municipal (PP) sobre la Escuela Pública Alcobetense (ej. en declaraciones de la Concejala de Educación en la revista 7 días y del Alcalde y en el Pleno Municipal del 20/12/07.

Ante la Moción presentada por el actual Gobierno Municipal Alcobetense en el Pleno Municipal del 20/12/07 que liberaliza el suelo público para ponerlo, en cualquier momento, a disposición de las patronales.

Ante el Silencio de los actuales Equipos de Gobierno Municipales de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes sobre las construcciones escolares públicas de los nuevos barrios ya acordadas.

Ante la anunciada privatización del servicio público educativo, rompiendo con ello la calidad e igualdad demostrada a lo largo de casi 3 décadas.

manifestamos:
  1. Que nos oponemos a la cesión a la escuela privada de suelo público en nuestros municipios.
  2. Que exigimos se construyan los centros públicos acordados con la Comunidad de Madrid: Escuelas infantiles de titularidad y gestión pública, colegios públicos, institutos públicos y centros de educación especial públicos.
  3. Que demandamos sea revocada la moción privatizadora del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcobendas y que “el suelo público sea para la escuela pública”.
  4. Que es imprescindible dotar a todos los centros públicos de los recursos necesarios para satisfacer con la mayor calidad posible las necesidades educativas del alumnado.

    Y, EN DEFINITIVA, QUE SE POTENCIE LA ÚNICA ESCUELA QUE GARANTIZA LA CALIDAD REAL Y LA IGUALDAD EFECTIVA: LA PÚBLICA.

No hay comentarios: