lunes, 3 de marzo de 2008

Tras la afluencia masiva a la concentración por la Escuela Pública


A LA OPINIÓN PÚBLICA Y A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Los ciudadanos miembros de la Plataforma por la Escuela Pública de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, manifiestamos:


  • Nuestra oposición, ya expresada anteriormente, a la moción aprobada el 20 de diciembre de 2007 por el gobierno municipal de Alcobendas, según la cual el suelo público podrá ser destinado a la construcción de centros privados.

  • Nuestra repulsa ante la ruptura por parte del partido de gobierno de dicho Ayuntamiento de los acuerdos alcanzados anteriormente con la Comunidad de Madrid para la construcción de nuevos centros educativos públicos de todas las etapas. Esta decisión se alcanzó mediante una moción no escrita ni pactada, sino presentada in voce en el pleno del 26 de febrero.

  • Nuestra firme decisión de seguir defendiendo la construcción de los centros pactados y que el suelo público sea para la Escuela Pública, como manifestamos en la concurrida concentración celebrada ante el Ayuntamiento y que fue respaldada por miles de firmas de los vecinos, presentadas el mismo día del pleno (26 de febrero).

  • Nuestra total convicción de que los centros públicos de nuestros municipios ofrecen una enseñanza de calidad contrastada por sus logros.

  • Nuestra bienvenida a los medios económicos que, según se anuncia, se van a poner a disposición de los centros para seguir ampliando y desarrollando sus actividades. No obstante, señalamos que es una obligación de la administración local el mantenimiento de los mismos y que, por otra parte, dispone para ello de fondos de la Comunidad Europea.

Planteamos:




  1. Que sigue siendo absolutamente imprescindible la construcción de los centros ya pactados, por lo que la exigimos su inmediata construcción.

  2. Que la intención subyacente en todas estas mociones y posturas del gobierno municipal actual es la de favorecer los intereses privados y entregar la educación de nuestros hijos a manos privadas que se mueven fundamentalmente por intereses económicos, desvirtuando así el verdadero sentido de la Educación.

En los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, a 27 de febrero de 2008.

1 comentario:

Vientos del Pueblo dijo...

Contra la reforma de la comunidad de madrid en las escuelas infantiles.

¡¡Por la Escuela Pública!!